sábado, 25 de junio de 2022

LA CASA DE ENFRENTE de ESTEBAN NAVARRO

 Sigo en redes sociales a Esteban Navarro desde hace bastante tiempo, hasta el punto de resultarme un hombre cercano. No me pierdo sus publicaciones, sobre todo, porque me parece un tipo valiente, que no se calla nada y con el que coincido en prácticamente todos sus ideales. Es decir, pensamos parecido.







Además, es escritor y encima, de uno de los géneros, no solo que mas me apasiona, sino sobre el que pienso escribir no tardando mucho.

Cuando admiras a un escritor en particular, acabas queriendo leer todo lo que saca; pero suele ser al revés que en este caso: Primero descubres al escritor, quizá por referencias o por casualidad, te gusta como escribe y te acabas interesando por su persona. Yo soy de hacer las cosas al revés, que le vamos a hacer.

Tras conocerle por redes, me surgió la duda de como sería su escritura, de modo que me propuse leerlo, pero haciendo las cosas bien, para resarcirme de haber tardado tanto. Es decir: desde el principio.

O sea, esta es su primera novela.

Quizá un poco arriesgado, lo sé, pero como escritora también me interesaba ver su evolución; si ha variado su manera de escribir con los años, si va mejorando como imagino que nos sucede a todos, si mantiene una línea similar o no...






Ya os he contado el porqué he escogido este libro y ahora os lo reseñaré. Vamos allá.

En el pueblo Roquesas del mar, desaparece una adolescente, Sandra López. Por allí, entre el chismorreo general, no se habla de otra cosa. Y por ello salen los primeros comentarios no exentos de malicia: Que si es una chica muy "ligerita de cascos", que si "prefiere la compañía de otras mujeres que de hombres", etc

Por otro lado, tenemos al verdadero protagonista de la trama, Álvaro Alsina, Presidente de Safertine, una empresa investigada por vender tecnología a terroristas.





Cuando el cadáver de la chica aparece, la vida de Álvaro se vuelve del revés. De golpe, parece perderlo todo. Él que era un hombre exitoso, querido, con una mujer preciosa, con descendencia a la que dejar su legado, con un par de amantes; aunque una de ellas tuvo que marcharse, con una vida envidiable...Ahora le tratan como el primer sospechoso de la muerte de la chiquilla. Todos parecen convencidos de que tuvo algún lío con Sandra y nadie le cree. Siente que todos le dan la espalda...

Y sin saber en realidad por qué, está convencido de que todo tiene mucho que ver con la casa que están construyendo enfrente suya, un lugar, por cierto, donde no se debería construir...¿Quién es el dueño de aquella propiedad? ¿Qué pretende? ¿Por qué le angustia tanto?





A todo esto, en capítulos intermedios, asistiremos como espectadores a los brutales tratos a los que es sometida una chica cautiva en una especie de sótano, a la que apenas dan de comer ni beber, ni la dejan lavarse, pero si que la violan de las formas mas brutales una y otra vez.

El lector, se preguntará quién es esta chica, ya que el cadáver de Sandra ya ha aparecido. ¿Ha desaparecido otra chica de la que no se sabe nada? ¿Quién es y dónde está? ¿Logrará salir con vida?  Y sobre todo, ¿Quién está detrás de esta campaña de acoso y derribo contra Álvaro Alsina?








La novela, para ser la primera, es trepidante. No te da un respiro.

Ayuda mucho que los capítulos sean cortitos y siempre te dejen con ganas de saber mas.

Lo cierto es que por momentos te recuerda a una de esas novelas de Agatha Christie en los que hay un montón de personajes, posibles sospechosos, ya que cada uno de ellos parece tener un motivo para querer joderle la vida a nuestro prota.

Hay personajes curiosos, a los que quizá me hubiera gustado dar mas protagonismo, como a los policías que vienen a ayudar con el caso o como la amante de Álvaro, a la que ama de una manera "diferente"

El resultado es una novela que se lee muy rápido, que engancha y con la que te quedas con las ganas de saber cómo va a mejorar o superar su autor habiendo tan poquitas cosas que corregir.

Ahora me pondré con otras lecturas pendientes, pero en no mucho tiempo, no dudéis que me compraré la segunda novela que escribió y de la que, como no, dejaré por aquí su reseña.

Besos de papel.

1 comentario:

  1. Me gustaría ver una adaptación al cine. Como novela, no me atrae mucho. Besos.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

¡NUEVO LIBRO!

FÉNIX DESPEINADA ¡Nuevo libro ya a la venta!, ¡el segundo ya! Estoy emocionada. Ya habéis visto la portada, una preciosidad, ¿verdad? Pues e...