sábado, 2 de septiembre de 2023

¡NUEVO LIBRO!

FÉNIX DESPEINADA






¡Nuevo libro ya a la venta!, ¡el segundo ya!
Estoy emocionada.
Ya habéis visto la portada, una preciosidad, ¿verdad?






Pues el interior es tan bueno como la portada o más en cada una de las 107 ilustraciones que lo componen de un total de 534 páginas. 







Las imágenes que acompañan esta entrada son todas del interior del libro, una especie de avance.
Aunque debo decir que son tan solo el complemento perfecto para la multitud de frases, poesías, reflexiones, aforismos, etc. que son el alma del libro.




¡Pero vamos a ello!
El libro se llama "Fénix despeinada" y aquí os escribo la descripción del texto para que entendáis un poco más el motivo del título, aunque la explicación de verdad, de verdad de la buena, está en el interior, en las primeras páginas (y también en la contraportada):

Vivir es equivocarse, todo el tiempo.

Vivir, también,

es cada una de las decisiones que tomamos tras esos errores.

Y vivir, sobre todo, es lidiar con las consecuencias,

tanto de los errores,

como de los actos que realizamos para solucionarlos o al menos,

compensarlos.

O quizá debamos vivir con la conciencia despeinada,

por no haber sabido reaccionar a tiempo.

La duda, la culpabilidad, el miedo...

Son el resultado de esa vorágine de decisiones.

Puede que tengamos la mejor de las intenciones,

pero no siempre nos sale bien lo que planeamos.

En ocasiones dañamos a gente.

Otras, salimos dañados para no dañar a esa otra gente.

Lo que sí que acabamos siempre, es con el pelo hecho un zisco.

Imposible salir indemne de la vida y, encima,

con todas las horquillas en su sitio.

Pero eso sí, lo intentamos una y otra vez.

Cada mañana resurgimos de nuevo,

con más o menos fuerza,

con más o menos ganas,

pero resilientes de narices.

Somos el equipo de Las Fénix Despeinadas.

Y a mucha honra.








Y es cierto, ¿no?
Vivir intensamente, vivir de verdad, conlleva equivocarse muchas veces; errar, meter la gamba. Pero también arrepentirse, darle vueltas al asunto y reaccionar.
Son muchas cosas como para pretender llevar cada cabello pegado al peinado preconcebido cada mañana. Oye, que se intenta, pero sin darle mucha importancia tampoco. 
Si comienzan a salirse mechones de nuestra indómita cabellera de fuego...¡Que salgan, que vuelen libres! Como nosotras mismas.
Y ya si, como buenas aves Fénix que somos, nos toca quemarnos y renacer de nuestras cenizas de cuando en cuando, para qué te voy a contar. Nos convertimos en el vivo ejemplo de los personajes que pueblan mi libro: Fénix despeinadas.








A ver, quizá "personajes" no sea la palabra adecuada.
Las personas protagonistas de mi libro son personas muy variadas; a veces son yo, a veces tú, siempre muchas. 
No voy a negar el que está escrito desde el punto de vista femenino. Porque yo soy una mujer, y muchos de los textos están basados en mí, en mis experiencias. Otros son ideados, pensando en otras muchas mujeres del mundo, algunas muy cercanas. Pero el hombre no es excluyente. Cambiando el género del artículo según quien lo lea, estoy segura de que hay páginas en las que se pueden sentir identificadxs tanto mujeres como hombres.








El libro, el GRAN libro (pesa un kilo largo. Es un pedazo de libro y el REGALO PERFECTO) está dividido en varias secciones, de modo que he aprovechado estas divisiones para implantar las maravillosas ilustraciones. Me pareció la mejor forma de diferenciar entre unos temas y otros. Estas secciones se titulan con palabras tan sugerentes como: Amor, desamor, esperanza, sexo... Y los textos de cada capítulo van enfocados en ese camino.







"Fénix despeinada" es, en definitiva, un libro-joya, un libro coral, una miscelánea de las reflexiones de una mujer mete-patas, que vive al máximo cada evento, cada jornada y afronta las consecuencias lo mejor que sabe o puede,







Lo he puesto a la venta en varios formatos:
Los tengo en  MIBETSELLER donde tengo los tres formatos más corrientes:


También lo tengo en Kobo y en Lulú:



Como veis, hay para elegir; tanto si el libro es para uno mismo, como para regalo. Tanto si te quieres gastar lo justo, como si lo que deseas es una calidad excepcional. Tanto si lo quieres en físico, como si no te importa leerlo en tu ebook.







Para ayudaos a decidiros, he grabado este vídeo con el libro en tapa dura en mis manos para que podáis ver lo bonito que es:





Que bien doy en cámara (con filtros, claaaaro) Jajajajajaj.
Resumen: Estoy feliz, exultante. Me produce una satisfacción personal increíble poder decir que, tras mi segundo libro publicado sí que puedo llamarme ESCRITORA con todas las letras.
Es algo de lo que me siento especialmente orgullosa, ¡y no es para menos, con lo que cuesta conseguirlo! Pensad que este libro es entero, enterito hecho por mí. La portada (la ilustración no, pero sí el formato, el diseño), la maquetación, la corrección, la escritura, la publicación... En fin, que es muuucho trabajo, tanto que normalmente se paga por ello a otras personas; pues a la vez de laborioso y largo, es un proceso para el que hay que aprender mucho viendo tutoriales, etc. ¡Y no creáis que tengo todo el tiempo del mundo!, ¡que tengo dos trabajos más!
Lo digo y lo repito:
Soy una orgullosísima Fénix despeinada.






Si os apetece comprarlo, porfi, dejadme vuestra reseña y hacédmelo saber, me agradaría una barbaridad.
Espero que os guste tanto como a mi.
Besos de papel.

2 comentarios:

Entrada destacada

¡NUEVO LIBRO!

FÉNIX DESPEINADA ¡Nuevo libro ya a la venta!, ¡el segundo ya! Estoy emocionada. Ya habéis visto la portada, una preciosidad, ¿verdad? Pues e...