martes, 30 de noviembre de 2021

MR. MERCEDES de STEPHEN KING









Tenía ganas ya de reseñar al Maestro en este blog. Qué mejor que aprovechar que estoy leyendo la Trilogía Bill Hodges para hacerlo. Por que sí, se trata de una trilogía que es mejor leer junta y no con demasiada diferencia de tiempo entre ellas.

El libro comienza de forma preocupante y avasalladora utilizando un hecho dramático para hacer hincapié en la verdadera razón del comienzo que es también un nexo entre las tres novelas: La crisis que dio comienzo en 2008.

Me explico:

Todo sucede en esa fecha. Muchísimas personas que se han visto sin trabajo y sin futuro a causa de la crisis tienen que compartir espacio en la entrada de una especie de feria de empleo donde se asegura que de allí cientos de personas saldrán con un nuevo trabajo, con una ilusión. Que mejor reclamo para atraer a una multitud desesperada. Tan desesperada como una madre que acude con su bebé a pesar del frío de Maine. Y qué mejor lugar para matar a cuanta mas gente junta, mejor; o eso debió pensar el asesino posteriormente apodado Mr. Mercedes, porque con dicha marca de coche, aquella madrugada arrolló la cola de parados llevándose a todo lo que pudo por delante.





Prometedor comienzo para un libro que también es un brillante ensayo sobre la mente de un asesino. De este asesino en particular que, por lo que parece, no pretende quedarse ahí.

También es la historia de Bill Hodges ( si no, la trilogía no llevaría su nombre, ¿verdad?), policía retirado y harto de la vida y de sus sufrimientos que se encuentra a punto, pero muy a punto de cometer una locura cuando el asesino de masas decide ponerse en contacto con él otorgándole, ya de paso, una nueva oportunidad, un objetivo por el que merezca la pena seguir viviendo.

Y así empieza el meollo de la historia, o lo que es lo mismo: La investigación paralela que realiza nuestro poli entrado en años y en carnes porque no puede hacerlo de modo "oficial" porque...vamos, que ya no puede, que ya no es poli.




Comenzaremos por saber de dónde salió el dichoso Mercedes, conoceremos brevemente qué ha llevado al protagonista a ese punto de desesperación ( hablo de Bill) y al otro protagonista a ese estado de locura (hablo del asesino). Pasaremos por conocer un par de secundarios de lujo de esos que se saca King de la manga en la mayoría de sus mejores novelas, esos que te dejan con ganas de saber mas y mas de sus vidas y de sus personalidades tan bien estructuradas por el Maestro.

Es un buen libro. Un gran libro, diría yo. Alejado de paranormalidades que a veces le cuesta dar un final creíble, Mr. Mercedes es, lo que podríamos llamar, una novela negra., con su investigación, sus hackers, sus damiselas en peligros, su malo malísimo y toda la pesca.




A mi me ha gustado mucho. No hasta el punto de ser de mis favoritos, pero sí hasta el punto de desear terminar la saga de una vez para poder ver la serie que me han dicho que está mas que chula.

Recomendadísimo para todos los amantes del King mas "normal", para los amantes de la novela negra, para los amantes de los coches y un poco menos para los que están en paro y tienen previsto hacer cola delante de las oficinas de Empleo (Es bromiii)






Besos de papel.


2 comentarios:

  1. Este lo tengo pendiente de lectura desde que salió. No sé la de veces que he querido leerlo sin encontrar el momento. Besos

    ResponderEliminar
  2. Cuando lo leas, aunque tiene un final, seguro que quieres ver como sigue. Yo acabo de terminar el segundo y en breve me pondré con el tercero. Besos!

    ResponderEliminar

Entrada destacada

¡NUEVO LIBRO!

FÉNIX DESPEINADA ¡Nuevo libro ya a la venta!, ¡el segundo ya! Estoy emocionada. Ya habéis visto la portada, una preciosidad, ¿verdad? Pues e...