No tenía muy claro si iba a hablar o no de este tema, pero creo que es mi deber como mujer y como madre.
Ayer supe que habían encontrado el cadáver de Olivia, la niña secuestrada junto a su hermana Anna por su padre Tomás Gimeno. Todo apunta a que las mató y luego se suicidó.
¿Qué decir? Que ni putas ganas de ver la tele ni escuchar noticias tengo, pero eso no va a hacer desaparecer el problema.
Y el problema sigue siendo el machismo.
Antes de desarrollar el tema diré que estoy un poco hasta las narices de que cada vez de que se habla de estos temas un montón de hombres salgan defendiéndose y defendiendo a su género.
Pero vamos a ver, estoy hablando de maltratadores y de asesinos. ¿Eres uno de ellos? ¿No? ¿Entonces por qué carajo saltas? ¿Eres un machista? Ah, igual eso si, si no, no te sentirías ofendido.
Me parece innecesario y una estupidez aclarar esto cada vez que hablo sobre estos hombres en particular, pero lo haré una vez mas: Noooooooooo. No hablo de todos los hombres del mundo mundial. Hablo solo de los que entran dentro del catálogo de putos desgraciados que violan, abusan, matan, pegan, etc. ¿Puedo ya seguir con lo que estaba diciendo? Venga.
Ese hombre, ese padre mató a sus hijas no porque tuviera algo contra ellas, no porque las odiara (aunque, desde luego tampoco las amaba, a mi que no me vengan con milongas), no porque le molestaran de ningún modo. Las mató única y exclusivamente para dañar a su ex-mujer.
Y aquí está el quiz. Es por esto por lo que también es un acto machista.
El maltratador maltrata por un motivo derivado de otros muchos (demostrar superioridad, poder...): Hacer daño a la mujer.
Y para ello no todos usan los puños puros y duros. Hay muchos modos de hacerlo.
Haciéndola la vida imposible a ella y a su nueva pareja, ninguneándola psicológicamente, acosándola de por vida...y el modo mas horrible y extremos de todos: matar a sus hijos, aunque también sean los propios.
También en este punto me vuelvo a poner nerviosa cuando oigo lo de: Es que las mujeres también matan a sus hijos.
Si, ya lo sé, hostias, pero la diferencia principal es que en la mayoría de los casos lo hacen porque tienen tremendos problemas psicológicos (sin que esto sirva de excusa, que conste) y en el caso en el que nos ocupa y en el de la mayor parte de los casos en los que son los padres, es para dañar a la mujer.
Que duda cabe de que este cabrón lo ha conseguido.
Beatriz, la madre de las niñas ha muerto también, aunque no de modo literal, sino de forma mucho peor y mas cruel. Mi pensamiento vuela hacia ella constantemente. Ni puedo ni quiero imaginar cómo debe estar.
Que pena, que desgarro.
Muerta en vida para siempre.
Ya no le puedo preguntar, pero lo haría. ¿Es esto lo que buscabas, pedazo de mierda? ¿Verla hundida por tener la desfachatez de rehacer su vida?
Y sobre todo ¿merecía la pena robarle la vida a tus dos hijas para conseguirlo?
No me cabe en la cabeza que ese ansía por destrozarle la vida a su mujer sea excusa para hacer lo que ha hecho. Esas niñas se fueron con él, confiadas y felices de estar con papi. Esa madre se las entregó, suponiendo que alguien que dice amar a sus hijas sería incapaz de hacerlas nada malo.
Y ahora ya no tienen un futuro y nunca lo tendrán.
Hay que evitar esto. Hay que cambiar las cosas.
¿Cómo? Hay que hacer un seguimiento en las separaciones con hijos de por medio.
Un hombre maltratador, violento, haya denuncias previas o no NUNCA, PERO NUNCA puede ser un buen padre.
Hay que tener un cuidado extremo o esto puede volver a pasar, porque lanzo una pregunta que me da un miedo horrible formular:
¿Cuántos hombres enloquecidos por los celos (que no locos, cuidado) no estarán pensando ahora mismo, visto el macabro desenlace de este caso, en joder a sus ex de la misma forma?
Lo dicho, hay que cambiar las cosas. PERO YA.