viernes, 4 de junio de 2021

¿Por qué ando todo el día liada con las redes?

  ¡Buenas!

Quería explicaros un poco lo del tema en las redes sociales, explicando mi caso en particular.

Comencé posteando en Mi Facebook textos varios. Poesías, pensamientos, aforismos, reflexiones sobre temas de actualidad...siempre colocando una foto mía (muy retocada, para salir siempre cuqui, quien me quiera ver fea que venga a mi casa. Y que traiga pan). Así poco a poco fui consiguiendo aumentar mi número de seguidores hasta llegar a los 1619 actuales. Al llegar a los 1000 comencé a pensar que ser activa en las redes no solo era necesario, sino imprescindible, si algún día llegaba a publicar mi libro.



Es cierto que muchos de estos seguidores tan solo ven las fotos y apenas e leen, pero suman en número y eso es bueno a la hora de que Facebook ofrezca tu perfil a nuevos seguidores que sí lean y que puede que incluso compren.

Cuando hice el Booktrailer para mi libro "El factor ESE" , me di cuanta de que esto me gusta, buscar vídeos, editarlos, escoger la música, elaborar un guión, narrarlo...Así que decidí  que, ahora que el consumidor es tan "visual", colocar esos mismos textos que cuelgo en Facebook en modo vídeo con mi voz en off, también podía ser una idea cojonuda.

Así que me abrí un Tiktok. Ahora se ha convertido en mi red favorita.

No solo voy a colgar esos vídeos con mis textos (tampoco es buena idea ofrecer un solo tipo de contenido), también estoy empezando a editar otro tipo de contenido humorístico o personal con el que me lo estoy pasando pipa. Pero pipa de verdad.

Como no, os animo a que me sigáis.


Aunque no os guste leer, creo que podéis pasar un buen rato, incluso con la poesía narrada. Al fin y al cabo, no tienes que esforzarte, te lo doy todo hecho y con imágenes chulas.

Todo son ventajas.

Luego está Mi Instagram.

También es una red que tengo desde hace tiempo.

Lo dicho, el consumo ahora es rápido, visual, errante, desconcentrado. Las imágenes mandan.

Además de colgar los mismos textos con las mismas fotos que en Facebook en mi feed, subo stories habitualmente, de todo tipo de temas, opiniones y contenidos. Cada día estoy aprendiendo a hacerlos mas atractivos, porque es un mundo que no para de evolucionar y no hay que estancarse. Ahora doy los buenos días cada mañana con una frase chula y gifs varios.

Pero, aunque estoy algo estancada en los casi 600 seguidores, casi todos son compradores potenciales, porque, al contrario que en Facebook, casi todos son personas de mi círculo REAL de vida (amigos, familia, compañeros de currele...)

También la disfruto mucho.


Y, por último está mi coco. Mi hueso mas duro de roer. Y es una putada, porque es la red mas literaria, la red de los escritores, Mi Twitter. No hay manera. He llegado a los 444 seguidores con un esfuerzo titánico, varios de ellos, escritores. Pero no me lee y mucho menos interactúa casi nadie. Su algoritmo no ofrece mi contenido a los demás. También doy los buenos días cada mañana y cuelgo los mismos textos con las mismas fotos que en Facebook e Instagram, pero no hay tu tía. Voy a seguir intentándolo, pero reconozco que, por esa falta de interacción, no lo disfruto tanto.

Pero, ¡oye! yo no me rindo, la prueba es que, a pesar de que no es que me sobre el tiempo, precisamente, aquí estoy, abriéndome un Canal de YouTube y un blog que se que tengo que actualizar a menudo.

¿Quién dijo miedo?


BESOS CON LETRAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

¡NUEVO LIBRO!

FÉNIX DESPEINADA ¡Nuevo libro ya a la venta!, ¡el segundo ya! Estoy emocionada. Ya habéis visto la portada, una preciosidad, ¿verdad? Pues e...